Nuevo año, nuevo post y… ¡nuevo embarazo!

Hoy, día 2 de enero de 2014, primer día laborable del año y… aquí estoy, estrenando uno de los regalos que papá Noel me ha traído, un teclado para el iPad, y haciendo el tiempo mientras espero por la prueba de la glucosa, esas maravillosa experiencia que toca pasar cuando estás embarazada y que consiste en meterte entre pecho y espalda un bote de glucosa asquerosa en ayunas y esperar 2 horas a que te pinchen y repinchen varias veces para sacarte sangre. ¡Qué estupenda forma de arrancar el 2014 verdad? Pues en realidad sí. Porque eso significa que estoy embarazada otra vez, y eso sí es algo grande 🙂

Han pasado casi 6 meses que no escribo, varias personas (entre ellas mis padres, pero no sólo ellos!) me habéis pedido varias veces que no abandonara el blog, que era una pena no estarlo mimando como al principio… Supongo que la excusa de la falta de tiempo no sirve, así que voy a plantearlo al revés: creo que ahora de nuevo se vuelven a dar las circunstancias como para proponerme arrancar de nuevo con esto. Motivación y ganas de hablar de todas las novedades de Mar y del nuevo embarazo, que mi pareja tiene un PS4 nueva (y por tanto, andará ocupado una temporada… jejeje… y yo tendré algunos ratos de “soledad”), y que yo tengo este super teclado nuevo que quiero explotar al máximo!

¿Qué cosas importantes han pasado en este medio año? Buf, de todo… pero centrándome en Mar me quedo con varias cosas, de las que probablemente volveré a hablar pronto. Por cierto, ella tiene ahora 20 meses.

– Ya se está soltando a hablar. Palabras sueltas todavía pero se hace entender como la que más. Y, lo más importante, está asumiendo el bilingüismo con total naturalidad. Comprende todo tanto en catalán como el castellano a la perfección. Sus primeras palabras están siendo en castellano, cosa que asumo como normal viviendo en Madrid… Pero, por ejemplo, acabamos de pasar las Navidades con mi familia en Catalunya y todos hablamos en catalán, y la tía lo entendía todo, absolutamente todo. Hasta ha aprendido alguna palabra nueva que sí dice en catalán de momento.

– Ya tiene opinión y decisión propia. Y es Aries a tope. Eso significa que cuando algo es no, es que no. Y que cuando quiere hacer algo, no para hasta conseguirlo. Eso es bueno y malo a la vez, creo. Bueno porque tiene genio, es tozuda, se empeña… y de esta forma logrará todo lo que se proponga. Malo porque no hay forma de colarle una y todavía estamos trabajando en la forma de encauzar sus momentos pataleta y grito histérico porque algo no se está haciendo como ella quiere. Genio y figura.

– Es bailonga, muy bailonga! La música corre por sus venas y es una gozada ver como disfruta. Le empezamos a poner música desde el embarazo y no sé si es casualidad o qué pero desde que nació la música es parte importante de su vida y con ella hacemos mucha terapia: para dormir, para que se le quite una rabieta, para aprender palabras nuevas… Como dice su abuela paterna: Música es vida!

– Sabe entretenerse y jugar solita muy bien, aunque obviamente prefiere compañía. Mira cuentos, juega a dar de comer a la muñeca, da un paseo con la moto o el caballito, monta construcciones, juega a encajables, prueba sus primeros puzzles… A ver si estos días saco un hueco y subo fotos de algunos de los juguetes y juegos que estamos usando ultimamente. La filosofía sigue siendo la de juguetes que fomenten el juego, la interacción, la participacion, la creatividad, la concentración, la destreza…

– Ya casi no es un bebé, ya es una niña preciosa y feliz. Todavía quedan algunas cosas de bebé (los pañales, el bibi de la mañana…) pero cada día menos. Y eso en parte me da penita (qué rápido pasa no!!??) pero por otro lado ver como se convierte en una niña es muy gratificante.

Seguiré informando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s