Ante todo… mucha calma

¿Has tenido alguna vez esa sensación de que por más que intentes planificar algo, ese algo ha decidido tomar otro camino? Esta es la sensación que me acompaña estos últimos días, incluso podría decir semanas… Un cúmulo de situaciones no previstas que se cruzan en mi rutina, organizada al milímetro, y fuerzan la re-re-re-planificación. Nada nuevo en realidad. Pero, uf, ¡cómo cambia la película ahora que hay un tercer elemento (léase “mi pequeña Mar”) en la ecuación! El juego pasa de ser un puzzle de 24 piezas (¡a lo sumo!) a ser, por lo menos, un Cubo de Rubik. Es decir, que solución hay, pero “joer” qué difícil es encontrarla…

Ante estos casos, ¿qué hacer? Algunos consejos básicos, incluso evidentes, que estoy asimilando estos últimos días:

1) Pide ayuda. Sí, parece obvio pero no lo es. Es difícil cambiar las costumbres. Y si, como en nuestro caso, se está acostumbrado a tirar entre 2, cuesta cambiar el “chip” para pedir ayuda externa… Siempre hay familia y amigos dispuestos a echar una mano. En serio, siempre. No te hagas el héroe y cuenta con ellos.

2) Acepta consejos de aquellos que ya han pasado por esto antes que tu. Una hermana, una amiga, una madre… Saben de lo que hablan, les ha pasado antes y lo han resuelto. Merece MUCHO la pena escucharles… Al menos a mi, me quita presión…

3) Pierde un poco el control. No pasa nada, el barco no se hundirá. Quizás navegará un poco más torcido de lo que te gustaría pero seguirá avanzando… Si de repente faltan pañales porque nadie se ha dado cuenta que se estaban terminando… pues alguna farmacia de guardia habrá para ir corriendo a comprar un paquete. Fijo que el niño no se queda en bolas.

5) No pierdas nunca el buen humor. Eso lo estoy escribiendo y me lo estoy diciendo en voz baja a mi misma… Es complicado, al menos a mi me lo parece. Pero a la vez, es la clave para que todo siga adelante. Con energía positiva todo fluye de otra forma.

 

4 comentarios en “Ante todo… mucha calma

Responder

