Mágica música, suene como suene!

musicaPor más conocido que es el poder de la música para relajar y calmar a los niños no deja de sorprenderme su efecto cuando lo veo en directo. Y no hablo solo de las nanas o las típicas canciones que todos los padres han cantado a sus hijos. Cualquier sonido mínimamente armónico y suave sirve!

Hoy tuve que echar mano de esta magia llamada música. Pasó una tarde bastante nerviosa (está con fiebre y esas cosas…) y conseguí que se calmara e incluso que se durmiera sólo con tatarear un par de canciones. Mis preferidas son las que me invento sobre la marcha, que no tienen ni pies ni cabeza y que jamás podré volver a repetir. Lo mejor es que sé que en realidad suenan horrible, pero oye, a mi hija le gustan! Así que como no me van a gustar a mi?

Dejando de lado ese lado más kitsch, hay auténticas maravillas musicales pensadas para bebés. Por ejemplo, desde que nació Mar ponemos cada noche al acostarla un disco de canciones gallegas (en honor al padre de la criatura) llamado “Arrolos de Salitre”. Suenan 4 notas y ella ya se frota los ojos. La señal inequívoca de que es hora de irse a dormir. La verdad es que el disco es precioso. Aquí dejo una de sus canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s